• Historia
  • Misión
  • Visión

En el año de 1988 inicia operaciones Construcciones Industriales, Aislamiento y Servicio de Aire, S.A. DE C.V., con el fin de prestar los Servicios de Mantenimiento y Construcción a la Industria, Sin embargo y para adecuar sus actividades al desarrollo industrial, a principios de 1991, nuestra Empresa cambia de razón social, bajo el nombre de: Construcciones Industriales Águila, S.A. de C. V. Posteriormente cambia nuevamente de razón social, como Grupo Industrial Águila.

Para tal efecto, ÁGUILA FABRICACION, S. A de C. V. amplía los servicios de acuerdo a las necesidades del mercado, estableciendo y consolidando estándares de calidad, alianzas estratégicas y creación de nuevas áreas de oportunidad, con el respaldo de técnicos y profesionales especializados y capacitados, así como de maquinaría y equipo especializado. Cuenta con una estructura organizacional sólida y flexible a cambios de acuerdo a mercado.

Somos una empresa mexicana del ramo metal - mecánico, especializada en la fabricación de torres de viento, módulos de proceso, spools de tubería, recipientes a presión, tanques atmosféricos y estructuras metálicas, enfocada a empresas nacionales e internacionales del sector industrial, construcción, infraestructura, energético y de servicios.

Proporcionamos a los clientes: calidad, tiempo de entrega oportuno, precios competitivos, seguridad, personal capacitado, respetando el medio ambiente y elevando la rentabilidad del negocio.

Ser una empresa líder en la fabricación de módulos de proceso en el continente Americano, en el mercado nacional fabricación de spools de tuberías, torres eólicas, tanques y recipientes a presión extendiendo nuestra presencia hacia el mercado internacional.

Reconocidos por el cliente, colaboradores, proveedores y comunidad como una entidad confiable, por la cultura de calidad y seguridad, rentable hacia los accionistas; con crecimiento sostenido e innovadora con personal comprometido, con vocación de servicio, responsable y ético

Productos

Spools de tubería
Módulos de proceso
Estructuras metálicas
Tanques y recipientes
Previous
Next
  • Spools de tubería
  • Módulos de proceso
  • Tanques y recipientes a presión ASME
  • Chimeneas
  • Estructuras metálicas
  • Tanques atmosféricos
  • Plantas modulares

Sistemas de tuberías de proceso, servicios auxiliares e integración, mejor conocidos como spools de tubería. Ensamble de tramos de tubería de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, fabricados en planta, listos para montaje en sitio.

Nos especializamos en la manufactura de spools de tubería de acero al carbón, acero inoxidable de 304 y 316, Alloy, Hastelloy, Inconel, titanio y aluminio.

Capacidad de producción: 120,000” anuales en un solo turno.

En el ramo industrial existen múltiples categorías, dentro de las cuales operan empresas de diversa índole. Dichas empresas requieren diferentes procesos de transformación de la materia prima para obtener diferentes características o un producto determinado.

De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, manufacturamos módulos especializados para la transformación de la materia. Este trabajo especializado requiere flexibilidad operacional, la cual Águila Fabricación alcanza a la experiencia y especialidad de su cuerpo de trabajo.

Siendo un proceso opuesto a la producción en masa, la fabricación de módulos de proceso es un trabajo artesanal de alta calidad que involucra todas las disciplinas que desarrolla nuestra empresa, principalmente tuberia, instrumentación, estructura de soporte, aislamiento, protección anticorrosiva, pintura y montaje.

Capacidad de producción: 12 unidades anuales en un solo turno (considerando cada modulo en un promedio de 15 ton.).

Debido a su objetivo y funcionamiento, los tanques a presión son peligrosos e incluso pueden llegar a atentar contra la integridad física de quienes laboran en su fabricación y operación.

En Águila Fabricación nuestra prioridad es la seguridad, es por eso que en la elaboración de tanques a presión nos regimos de acuerdo a estándares internacionales para asegurar la superioridad de nuestros productos.

Capacidad de producción: 15,000 toneladas anuales por turno.

Edificaciones designadas para soportar su peso propio y el de elementos que habrá de sostener. Existe un amplio rango de aplicaciones: cubiertas metálicas, racks de herramientas, para montaje de tubería, apoyo estructural en construcción, como base para objetos con elevadas cargas, por nombrar algunos.

Capacidad de producción: 15,000 toneladas anuales en un solo turno.

Servicios

Limpieza industrial
Pintura industrial
Rolado de placa
Corte de placa
Previous
Next
  • Limpieza Industrial
  • Pintura Industrial
  • Rolado de placa
  • Corte de placa

Contamos con un área de Sandblast de 200 m² con capacidad para satisfacer las necesidades más demandantes de nuestros clientes gracias al respaldo del recurso humano y equipo automatizado de vanguardia característico de Águila Fabricación. En primera instancia con una limpieza de la intensidad que sea requerida por nuestros clientes. Desde la cuidadosa y detallista limpieza con solventes (SP-1) hasta la altamente eficaz limpieza con chorro abrasivo (SP-5 NACE-2) que remueve absolutamente todos los elementos extraños de los cuerpos tratados.

Capacidad de producción: 150,000 m² anuales en un solo turno.

Ubicado continuo al área de Sandblast, se encuentra el taller de pintura, donde aunado a el propósito que su nombre indica, que es el de aplicar pintura a infinidad de productos (especialmente acero al carbón), se aplican primarios y acabados que demandan las especificaciones de los productos manufacturados en Águila Fabricación.

Capacidad de producción: 150,000 m² anuales en un solo turno.

Rolado de placa de acero al carbón hasta 2” de grosor y acero inoxidable hasta 1 ½” de grosor con tecnología Italiana única en su tipo en México. La roladora de 4 rodillos MCB de DAVI permite con un solo operativo realizar el rolado de placa en un promedio de 20 min. dependiendo del grosor. El contar con esta tecnología disminuye considerablemente tiempo y costo de la producción además de aumentar la precisión y calidad del trabajo realizado contrapuesto contra el proceso manual comúnmente empleado.

Corte de placa de acero al carbón, acero inoxidable y aluminio a un máximo de 80 mm. con la cortadora de plasma PRAXAIR P-5000 DRH el corte se realiza en diferentes ángulos lo que posibilita alcanzar completamente el rango de posibilidades en formatos de biseles. Además cuenta con la tecnología tru-hole, la cual permite hacer barrenos perfectos con una relación máxima de 1:1.

Operación

  • Certificación ASME
  • Cultura de Efectividad
  • Certificación ISO 9001:2008
  • Acreditación de PMP
  • Instalaciones

Los recipientes a presión y calderas que manufacturamos en Águila Fabricación se encuentran estrictamente apegados a los códigos de la American Society of Mechanical Engineers, acompañados de los sellos correspondientes a el estándar y especificaciones dictados por el Boiler and Pressure Vessel Code, con validez en más de 100 países alrededor del mundo, los cuales son:

  • Certificado S: Para fabricación y ensamblaje de calderas. Tanto en la planta, como en sitio.
  • Certificado U: Para fabricación y ensamblaje de tanques a presión. Tanto en la planta, como en sitio.
  • Certificado R: Para reparaciones metálicas. Tanto en la planta, como en sitio.
 

El éxito de una empresa se mide en base a sus resultados y una compañía no puede sobrevivir si no es efectiva.

Si una embarcación desconoce su destino, ningún viento será favorable. Esta alegoría tiene validez en situaciones empresariales. Es por eso que el personal de Águila Fabricación cada año se reúne con los consultores Reddin para trazar un plan de desarrollo acorde a la realidad en la que se encuentra ubicada la empresa, vigente únicamente por corto tiempo en un mercado constantemente cambiante.

Así mismo, con un plan de desarrollo definido, Águila Fabricación tiene sus objetivos claramente trazados; dicha claridad afecta directamente a cada uno de los integrantes del recurso humano.

Con la meta de la empresa cimentada, es factible transmitir a cada uno de los frentes de trabajo y por consiguiente a sus integrantes, que se quiere lograr y como se va a lograr, logrando ser una institución altamente efectiva

Capacidad de producción: 150,000 m² anuales en un solo turno.

 

Con la búsqueda por la certificación en ISO-9001 2000 logramos mejorar nuestros procedimientos operacionales. Con cada empleado de la compañía teniendo objetivos claramente definidos por medio de un sistema de gestión de calidad es posible evaluar de una manera objetiva el proceso de manufactura de los productos, con este curso de acción, en dado caso que existan deficiencias en un producto, es posible rastrear el origen y tomar medidas correctivas antes de generar un impacto en la producción.

Terminología y procedimientos señalados en la guía para el Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide).Publicado por el Project Management Institute en 1996 con el objetivo de establecer la guía definitiva para la administración de proyectos internacionalmente.

Águila Fabricación, en la constante búsqueda para el desarrollo y capacitación de su personal y como resultante, la fortaleza de la organización, para el año 2012 busca certificar a dos integrantes del personal administrativo como Project Management Professional (PMP), un selecto grupo a nivel internacional de administradores de proyectos que han demostrado aptitud en aplicar los principios del PMBOK.

 
  • Superficie de 20,000 m² de área de taller metal - mecánico (6,500 M2 de área techada).
  • Superficie de 2,800 m² de espacio de oficinas.
  • Superficie de 20,000 m² de área de almacenaje.
  • Superficie de 200 m² de área cerrada de Sandblast.