• Historia
  • Misión
  • Visión

Águila Construcción E Ingeniería es la empresa más representativa de Grupo Industrial Águila dedicada a la construcción de plantas industriales en sus distintos sectores.

Se cuenta con una plantilla especializada de ingenieros en el área operativa para realizar los proyectos, como también en la utilización de software para el diseño virtual de las obras.

La calidad de su trabajo llega no solo al ámbito regional sino a nivel nacional donde es de ahí donde parte la búsqueda para alcanzar el nivel de empresa de clase mundial.

Proporcionar nuestros productos y servicios a través de un grupo de empresas especializadas, que trabajan en equipo, respaldadas con personal competente, con sistemas e infraestructura de vanguardia que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en los sectores industrial, comercial y de servicios, cumpliendo con las expectativas de colaboradores, proveedores, comunidad y accionistas.

Ser el grupo empresarial preferido por los clientes en los segmentos de negocio del grupo, en una búsqueda de manera constante del liderazgo de nuestras empresas.

Reconocido por nuestros clientes colaboradores, proveedores, comunidad y accionistas como empresas especializadas, rentables, con crecimiento sostenido y ordenado, innovadoras, honestas, confiables y eficaces y con un alto sentido de responsabilidad integral, que propicien relaciones de mutuo beneficio de largo plazo.

Productos y servicios

Spools de tubería
Módulos de proceso
Anterior
Siguiente
  • Sector Industrial
  • Sector Infraestructura
  • Sector Petroquímico
  • Diseño e Ingeniería
  • Administración de proyectos

Grupo Industrial Águila es reconocido no solamente a nivel regional sino nacional en la realización de proyectos dentro del sector industrial. Águila Construcción e Ingeniería es su empresa calificada para esta tarea con un nivel de excelencia en proyectos diversos como construcción de plantas e instalaciones industriales.

Plantas Petroquímicas

La Industria Petroquímica dedicada a la obtención de sustancias químicas derivadas del petróleo, cuenta con plantas especializadas para esa tarea, por lo que Grupo Industrial Águila está calificado y certificado para la construcción de Plantas Petroquímicas por diversos proyectos realizados en este sector.

Plantas Criogénicas

Los complejos industriales dedicados a realizar procesos de enfriamiento a muy bajas temperaturas, son proyectos realizables dado que se cuenta con la especialización necesaria para su construcción.

Plantas de Cogeneración

Grupo Industrial Águila, desarrolla y construye plantas especializadas en la producción simultánea de energía eléctrica y energía térmica en base a gas natural.

Ingenios

Se cuenta además, con la preparación y especialización para la construcción de Ingenios Azucareros, dedicados a procesar la caña de azúcar para la obtención de sus diversos derivados.

Oleoductos y Gaseoductos

La construcción de tuberías de diferentes materiales para la transportación de productos a alta presión ya que cuenta con equipo especializado y nuestra empresa Águila Fabricación.

Dentro de este sector, se cuenta con la calidad que precede las tareas realizadas en el sector industrial. Esto hace que los proyectos que se lleven a cabo dentro del sector infraestructura tengan la especialización y la ingeniería necesaria para su ejecución manteniendo los mismos estándares de calidad que reconocen a Grupo Industrial Águila.

Edificaciones

La construcción de edificios públicos tales como teatros, centros comerciales, hoteles, etc., es parte de las tareas que Grupo Industrial Águila desarrolla con calidad.

Plantas de Tratamiento de Agua

La construcción de Plantas Tratadoras de Agua para la obtención de su pureza, se da por contar con la participación de tecnólogos especializados en la materia.

Puentes

Águila Construcción e Ingeniería, es una empresa líder especializada en la construcción de infraestructuras viales tales como puentes.

Acueductos

Grupo Industrial Águila está dedicado a la construcción de sistemas para la transportación de agua como Acueductos.

Cimentaciones Profundas

Para la tarea de edificación con cimentaciones profundas, Grupo Industrial Águila cuenta con la infraestructura y recursos necesarios para realizar esos proyectos.

Grupo Industrial Águila por medio de su empresa Águila Construcción e Ingeniería es reconocida por su trabajo realizado en el sector Petroquímico no solo en la región sino en otras partes de la República Mexicana en proyectos integrales de las disciplinas del sector petroquímico

En el año 2008 inicia operaciones el área de Ingeniería con la finalidad de proveer los servicios de Ingeniería Básica, Ingeniería de Diseño y de Detalle, como parte integral de los servicios de Grupo Industrial Águila.

Gracias a la integración de los diferentes grupos multidisciplinarios, conformados por una plantilla de 200 profesionistas y 1200 trabajadores; se garantiza que Grupo Industrial Águila ofrezca a sus clientes finales proyectos llaves con la Calidad, Seguridad, Costo y Tiempo de Entrega establecidos al inicio de cada Proyecto.

En Grupo Industrial Águila se cuenta con la calificación necesaria para llevar a cabo proyectos en los diferentes sectores. En base a la responsabilidad y compromiso con su trabajo y clientes, alcanzan sus objetivos por medio de un sistema de administración de proyectos de alta calidad y que es la que los tiene como una empresa que cumple en factor tiempo, calidad y costo.

Operación

PMI PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMBOK)

Para Águila Construcción E Ingeniería cada proyecto es importante para ser partícipes del éxito de sus clientes.

Es por ello que como empresa que vive la calidad mundial, lleva a cabo la aplicación de la metodología de Administración de Proyectos PMBOK.

Con ello, sea el tipo de disciplina que se presente, se aplica este sistema que permitirá controlar el proyecto desde que nace como propuesta, se inicia, ejecuta y cierra.

Los controles permiten el monitoreo del proyecto total en índices económicos y técnicos garantizando el éxito para nuestro cliente.

Cultura de efectividad.

El éxito de una empresa se mide en base a sus resultados y una compañía no puede sobrevivir si no es efectiva.

Si una embarcación desconoce su destino, ningún viento será favorable. Esta alegoría tiene validez en situaciones empresariales. Es por eso que el personal de Águila Construcción E Ingeniería cada año se reúne con los consultores WJ REDDIN para trazar un plan de desarrollo acorde a la realidad en la que se encuentra ubicada la empresa, vigente únicamente por corto tiempo en un mercado constantemente cambiante.

Así mismo, con un plan de desarrollo definido, Águila Construcción E Ingeniería tiene sus objetivos claramente trazados; dicha claridad afecta directamente a cada uno de los integrantes del recurso humano.

Con la meta de la empresa cimentada, es factible transmitir a cada uno de los frentes de trabajo y por consiguiente a sus integrantes, que se quiere lograr y como se va a lograr, logrando ser una institución altamente efectiva.